Judicial

Capturada banda delincuencial liderada por Expolicías en Ibagué

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que la organización criminal tenía un patrullero activo de la Policía Nacional.

Miembros del CTI, Gaula Militar y del Ejército de la misma unidad, lograron la captura de dos ex miembros de la fuerza policial y uno activo, por hechos ocurridos en el año 2018 cuando fue secuestrado un ciudadano ecuatoriano con fines extorsivos al igual que varios miembros de su familia, entre ellas una menor de edad.

Leer: Vendedor de estupefacientes capturado en Fresno

Los integrantes del grupo delincuencial denominado por las autoridades como “Los Uniformados”, fueron capturados y judicializados por la Fiscalía General de la Nación imputando los delitos de secuestro extorsivo en concurso con cinco víctimas; concierto para delinquir con fines de secuestro, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, todos agravados.

Se trata de Pedro Nel Orjuela Casas, exintendente; Germán Alonso Calderón Córdoba; expatrullero y Miguel Fernando Devia Bonilla, patrullero activo de la Policía Nacional, adscrito al Departamento del Chocó, asimismo, los dos primeros fueron detenidos en Ibagué (Tolima), mientras que el último en las instalaciones del comando donde laboraba en Quibdó.

Leer más: Excontratista de la Alcaldía de Ibagué a la cárcel por estafador

Según las labores investigativas, el plan de secuestro y extorción se llevo a cabo en Julio de 2018 por parte de los delincuentes que investigaron a su víctima y aprovechando su desconocimiento de los procedimientos policiales lo engañaron.   

Los procesados, fueron enviados a un centro carcelario como medida de aseguramiento, ya que en las audiencias de rigor no aceptaron los cargos.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *