Otros Municipios

Habitantes del corregimiento de Bilbao en Planadas están incomunicados

Las fuertes lluvias han provocado deslizamientos en todas las vías rurales del municipio.

Más de 48 horas llevan incomunicados los residentes del corregimiento de Bilbao, municipio de Planadas, sur del Tolima, luego que se registraran varios desprendimientos de tierra que taponó las vías de acceso.

Noticia de interés: Tribunal del Tolima negó demanda que buscaba destituir al alcalde de Ambalema

De acuerdo a los habitantes del sector, la situación se presenta cada vez que llega la temporada de lluvias y hasta el momento ninguna de las administraciones del gobierno departamental, ha invertido para mejorar estas vías lo que dificulta la comunicación terrestre de los residentes y el paso de los alimentos que se cultivan.

Denunciaron que aparte de tener que afrontar las dificultades del conflicto armado que se vive en la zona con algunos disidentes de las Farc, lo que ha incrementado los hechos de inseguridad en el municipio, ahora deben afrontar las emergencias que se presentan por las temporadas de invierno.

Además: Tolima es el tercer departamento con más casos de maltrato infantil durante la pandemia

Al respecto, fuentes de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, explicaron que casi el 90% de las vías rurales del departamento han presentado afectaciones en las vías por lo que se están atendiendo en la medida de lo posible. Con respecto a la situación de Bilbao, explicaron que, desde la secretaría de Infraestructura del departamento, en el transcurso de este jueves 03 de diciembre se estaría enviando la retroexcavadora para habilitar la vía.

Así están los caminos en el municipio:

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *