Deportes, Noticias

Mara Gómez, primera mujer trans que logró entrar a torneo femenino

Argentina autoriza a primera futbolista trans a jugar el campeonato femenino de primera división

La joven de 22 años, Mara Gomez, futbolista de Villa de San Carlos recibió este sábado, tras una larga lucha, la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); para convertirse en la primera jugadora trans en ser parte de la división del fútbol femenino de ese país. Un hecho histórico para la igualdad de género.

Leer también: La lucha de ser mujer

“Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder” expresó Mara al enterarse de la noticia. “ Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar en la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy revierte” añadió.

Asimismo La AFA tomó el derecho bajo la ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en Argentina en el 2012,ya que establece que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad de género auto percibida.

Leer: La lucha por proteger la medicina tradicional

La jugadora por su parte, destacó lo importante de creer en sí mismo. Agregó que tuvo varios intentos de suicidio debido al bullying  que sufrió, por lo que jugar con un balón se convertía en una descarga emocional que le sirvió de terapia, como también le abrió muchos campos para socializar.

Finalmente, se destaca que Mara se desempeñó en la liga Amateur Platens, siendo campeona en el 2019 destacándose como artillera, con 15 y 18 anotaciones respectivamente. El 3 de febrero del 2020 se pudo confirmar que ella pisó por primera vez la pelota junto a un arco en Buenos Aires Argentina.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *