Mujeres, Política

Mujeres serán encargadas de liderar el equipo económico de Joe Biden

Janet Yellen es la primera secretaria del Tesoro en la historia de EE. UU.

Las mujeres tendrán un rol destacado en la nueva administración de Joe Biden. Así quedó confirmado el pasado domingo después que el presidente electo anunciara los nombres de las personas que encabezarán su equipo económico y de comunicaciones a partir del 20 de enero de 2021.


Se debe resaltan que el nombramiento de Janet Yellen como nueva secretaria del tesoro fue uno de los más importantes, por ahora, espera ser confirmada por el Senado, para convertirse en la primera mujer en toda la historia de EE.UU. que ocupa este importante cargo.

Leer: La próxima semana empezará aplicación de la vacuna contra la Covid-19

Tiene 74 años, es graduada de las universidade de Yale y se caracteriza por ser una mujer muy destacada, así lo demostró en el año 2014 cuando fue la primera mujer en llegar a la jefatura de la Reserva Federal por recomendación del entonces presidente Barack Obama.

Yellen cuenta con amplio respaldo de los dos partidos, lo cual facilita su confirmación en la Cámara Alta, y explica también por qué Biden se decidió por esta excelente mujer tan inteligente.

Janet Yellen es una excelente decisión para este cargo. Trabajé con ella en la FED y no tengo dudas que será lo que necesitamos para promover una economía que beneficie a todos, especialmente en estos momentos tan difíciles”, indico Gary Cohn, Ex director del Consejo Económico Nacional.

Leer más: Conozca las mejores tendencias de decoración navideña

También se nominó a Neera Tanden, hija de inmigrantes de la India como directora de la Oficina para el Presupuesto (OMB), es una de las posiciones más importantes en la Casa Blanca que se encarga de diseñar el presupuesto de gasto y alinear los programas de las diferentes agencias del gobierno.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *