Política

Se lanzó portafolio virtual de turismo en la Amazonía

Esta herramienta digital promueve a 354 empresas de turismo de naturaleza, verificadas como negocios verdes y sostenibles por el Ministerio de Ambiente.

El ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, con el apoyo de la unión europea y el programa de las Naciones unidas para el desarrollo (PNUD), lanzó el portafolio virtual ‘turismo de naturaleza: una experiencia responsable’, en la reserva natural mundo amazónico, en Leticia, como parte de la semana #juntosporlaamazonía, donde el equipo del sistema nacional ambiental se tomó la región para compartir diferentes iniciativas de conservación de la mano con las comunidades.

Leer: El Tolima a un paso de integrarse al Eje cafetero

Con este portafolio se promueven a 354 empresas de turismo de naturaleza colombianas, quienes enfatizan sus negocios en la apreciación de la naturaleza, la realización de actividades recreativas y de esparcimiento, la interacción cultural y la práctica de actividades deportivas en escenarios naturales.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible señalizó “esta época los invitamos a visitar sitios maravillosos, llenos de biodiversidad y magia, que podrán conocer a través del portafolio ‘turismo de naturaleza: una experiencia responsable’. estos cumplen con los criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social de los negocios verdes, que promueven la política del gobierno de producir conservando y conservar produciendo. encontrarán servicios de guianza, alojamiento, gastronomía y actividades de aventura que los conectarán con la naturaleza”

Le recomendamos: Visones sacrificados en Dinamarca salen a la superficie

El turismo de naturaleza es parte de los negocios verdes que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *