Económicas

Así podrá administrar mejor su prima en esta temporada

Durante esta época es cuando más gastan los colombianos, es clave organizar bien su ingreso para evitar arrepentimientos

Este dinero es sin duda un alivio para millones de trabajadores y más en este mes de diciembre, ya que lo utilizan bien sea para pagar deudas, hacer ese viaje tan anhelado o realizar las comprar navideñas.

Leer: Este lunes inicia las discusiones para el aumento del salario mínimo

Ángela Julieta Mora, economista y docente dio al portal Finanzas Personales, consejos respecto a cómo manejar mejor este ingreso:

  • Si usted tiene desudas de interés elevados con altas mensualidades, trate de salir de estas total o parcialmente para que más adelante con mayor liquidez.
  • Verifique pagos de colegios, adelante servicios domiciliarios adicionales como internet, telefonía y cable, con las empresas que tienen tarifas fijas mensuales.
  • Evite dejarse tentar por las promociones de las grandes superficies, realice un mercado completo que pueda suplir las necesidades. No se endeude.
  • Tenga cuidado con las tarjetas de crédito.
  • Si usted no tiene deudas, invierta en un DCT o en un pago parcial de finca raíz.

Es sumamente importante extremar medidas de cuidado para que la prima no se convierta en dinero fácil para estafadores y ladrones, más en este época. Finanzas Personales recomienda ser muy precavidos, cambiar claves personales, retirar dinero con personas de confianza en lugares que sean seguros.

Leer también: Cerca de 48mil ibaguereños han perdido su empleo a causa de la crisis económica por la pandemia del Covid-19

“Dese un gusto a la medida y proporcional con su planeación, pues esto le satisface como consumidos, pero no se exceda, sea cauto, tenga una libreta con sumas y restas, planee todas sus operaciones y, si le queda algo, ahorre, a futuro le puede servir” añade finalmente la Economista.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *