Mascotas

Tenga en cuenta estos tips para calmar a su mascota cuando escucha juegos pirotécnicos

Con estas sencillas pautas su perrito podrá calmarse y superar el miedo a los fuertes ruidos.

Es muy normal que los perros e incluso los gatos tengan miedo a la pirotecnia en general por el fuerte ruido que ocasionan, ellos no saben que se trata de productos que los humanos utilizan para divertirse y como celebración, simplemente se atemorizan por el estruendo.

Por eso, en este artículo le enseñamos cómo puede conocer cuando su mascota siente miedo a la pirotecnia y cómo puede calmarlo. Quienes conocen a su peludito con la palma de la mano, saben cuándo algo está mal, pero no todas las personas logran percibir sus signos no verbales, por lo tanto es primordial conocer estos principales síntomas de miedo a los cohetes:

  • Esconde el rabo entre las piernas
  • Gime o ladra al escuchar el ruido de la pólvora
  • Tiembla o babea sin motivo
  • Se esconde bajo nuestras piernas, bajo la cama o detrás del sillón
  • Es incapaz de estar quieto y su ritmo cardiaco se acelera
  • Se pone nervioso, intentando observar y vigila cada rincón de la casa

Noticia de interés: Las predicciones que trae el calendario maya para el 2021

Se debe tener en cuenta que, cada animal reacciona y puede mostrar uno o varios síntomas de los descritos, y aunque en principio su nivel de miedo pueda parecer pequeño, irá aumentando constantemente.

La pirotecnia y la navidad se convertirá en una auténtica pesadilla para ellos, por eso es importante prepararlos y educarlos correctamente.

Calmar a nuestra mascota cuando se asusta debido al ruido que causa los juegos artificiales y más en esta época es muy sencillo, pero debe dedicarle un poco de tiempo y paciencia. Algunos perros logran calmarse e incluso superar su miedo en poco tiempo mientras otros necesitan de algunas semanas.

Lo primero que se debe hacer es cansar al perro para que libere su energía, ya sea jugando con el o dándole un largo paseo, de ser posible una hora antes de cuando se sepa que más o menos empezaran a estallar la pólvora, cuando lleguen a casa poner música o televisión para que se acostumbre a escuchar sonidos, debe ser un ruido que no le asuste ya que a idea es mantenerlo distraído y relajado.

 Es muy importante estar con él cuando comience la pirotécnica ya que eso le trasmitirá calma, si se asusta, no se debe acariciar, ni cogerlo en brazos, pues le alimentaran su miedo. El truco consiste en mantenerlo distraído bien sea dándole comida mientras suenen los juegos artificiales o jugando con él, así su mente permanecerá ocupada, disminuyendo su nerviosismo.

Leer: Así podrá administrar mejor su prima en esta temporada

Incluso de ser posible correr por la casa para que los persiga, siempre con risas y alegrías para que se siente bien, si siguen estos consejos, irá aprendiendo que los ruidos fuertes que escucha, en realidad no le harán daño.

Por último, tenga en cuenta lo que nunca debe hacer para calmar a un perro con miedo ya que en vez de ayudarlo en realidad lo estaría perjudicando más:

  • No lo acaricies si está asustado, porque pensará que asustarse está bien y por eso lo premia.
  • No le hable para calmarlo con frases como “tranquilo” “no pasa nada”, ya que el detectará que algo no va bien y se asustará más.
  • No lo tome en brazos, porque aunque crea que lo protege en realidad alimenta su miedo a lo desconocido.
  • No lo deje nunca solo en casa si tiene miedo a la pirotecnia, podría entrar en pánico.
  • No lo saque a la calle cuando haya fuegos artificiales, porque el ruido es más intenso y podría incluso padecer un ataque.

Aunque no es lo habitual, algunos perros se ponen tan nerviosos y asustados que incluso pueden mostrarse agresivos. Por lo que no es recomendable que estén con otros animales o niños.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *