Noticias

Cherie Pridham, primera mujer directora Deportiva en el World tour

La británica se encargará de dirigir la próxima temporada el World tour masculino en las filas de Israel Start-Up Nation.

Cherie Pridham es una ex ciclista profesional quién después de una exitosa carrera de 15 años como ciclista profesional (interrumpida por un accidente de atropello) en 2006 fue directora y gerente en el equipo Raleigh del Reino Unido hasta que finalmente se convirtió en la dueña del mismo. Hoy en día marcará toriko incorporándose al círculo World tour masculino dónde dirigirá a ciclistas como Froome, Michael Woods y Dan Martín.

Leer: La salud mental de las mujeres, la más afectada por la pandemia en Colombia

Para Pridham, este nombramiento es una transformación hacia el género femenino, ya que tradicionalmente es un deporte dominado por hombres. Kjell Carlstrom, director del equipo dijo, “tiene lo que se necesita para tener éxito, experiencia y habilidades. Creo que ella tendrá un impacto positivo a nuestro equipo y hará el trabajo. ”

Es es más que obvio que me siento realmente orgullosa y privilegiada de ser la primera mujer en servir como director deportivo a nivel World tour,como también será asignada a grandes y legendario ciclistas, comentó Pridham.

Leer más: Mujeres serán encargadas de liderar el equipo económico de Joe Biden

Cabe mencionar que Cherie se une a la lista de directores deportivos que incluye a René Andrle,Claudio Cozzi,Dirk Demol, Zak Dempster, Oscar Guerrero,Lionel Marie,Nicky Sorensen, Erick van Lanker, entre otros, que fueron anunciados como directores generales del equipo para el 2021.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *