Judicial

Por abusar sexualmente y además golpear a sus exparejas, se logró prisión para dos hombres en Ibagué

En el Tolima se han registrado más de 400 casos de abuso sexual en lo corrido del 2020.

Los hombres de 37 y 43 años enfrentaron cargos porque, al parecer, vulneraron la integridad física y sexual de mujeres que, en algún momento, fueron sus compañeras sentimentales. Estos dos casos fueron independientes pero la Fiscalía imputó a los implicados por sus responsabilidades individuales y logró, en ambos casos, medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Leer más: Cárcel para hombre que le prendió fuego a su mujer

El primer caso está relacionado con un hombre que fue detenido por la Policía de Vigilancia en Tuluá (Valle del Cauca) y quien fue judicializado por presunto abuso sexual violento de su expareja, a quien además habría intentado asesinarla.

El hecho denunciado, ocurrió el 29 de enero de 2020 en el barrio Ancón de Ibagué. Supuestamente el hombre ingresó en horas de la madrugada a la residencia de la víctima y tras, supuestamente, haberla golpeado, la habría accedido sexualmente. Luego habría intentado asfixiarla. Por estos hechos el implicado enfrenta cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa y acto sexual o acceso carnal en persona incapaz de resistir. 

Leer: Hombre que disparó contra un perro en Purificación fue judicializado

De otra parte, un juez con funciones de control de garantías de la capital tolimense acogió el argumento de un despacho de la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima, y cobijó con medida de aseguramiento en cárcel a un hombre de 43 años. 

El implicado en este caso no aceptó los cargos por presunto acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada que le atribuyó la Fiscalía. En esta investigación se analizan hechos ocurridos la semana pasada en el barrio La Cartagena, parte baja de Ibagué, donde el indiciado, supuestamente, incurrió en dichas conductas contra su compañera sentimental a quien habría agredido con un cuchillo. 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *