Tolima

Recuerde, a partir de hoy se amplia tiempo y horario en los cierres de la vía Ibagué-Calarcá

El Invias anunció que los vehículos particulares deberán tomar vías alternas

Debido al desprendimiento de tierra que se registró el pasado 2 de diciembre en sector de Bellavista (Km 38) de la vía que conduce a la ciudad de Ibagué hacia Calarcá, Quindío, el Instituto Nacional de Vías anunció que se extenderá a partir de hoy, miércoles 9 de diciembre, hasta por dos meses, el cierre por este corredor con el fin de adelantar los trabajos de reparación.

Asimismo, con el fin de agilizar y reparar en el menor tiempo posible los daños causados por las constantes lluvia registradas, el Invias anunció además que, se extiende también el horario de restricción vehicular, iniciando desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

De acuerdo al Instituto, se deben remover al menos 75.000 metros cúbicos y, además, se deben llevar a cabo obras para el tratamiento técnico que facilite la estabilización del talud.

Juan Esteban Gil, director de Invías, manifestó que “el trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios del Instituto en horario nocturno continuarán en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan”.

Agregando que, “esto hace que sea un trabajo de alta complejidad que requiere garantizar las mayores condiciones de seguridad para los usuarios del corredor, así como para el personal del Invías”.

Por lo anterior, los vehículos particulares deberán desplazarse por el Alto de Letras, mientras que los vehículos pesados tendrán un horario específico para movilizarse: entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *