Política

Avanza iniciativa que busca regular el trabajo desde casa

El ministro de trabajo, Ángel Custodio, puntualizo en la importancia de mantener fijos los puestos de trabajos que se hacen desde casa, y en tal caso aumentarlos si se quiere por efectos de la pandemia.

En sesiones conjuntas de Senado y Cámara de Representantes de las Comisiones Séptimas, avanzaron en el debate del proyecto de ley N° 352/2020 senado, 429/2020 cámara, “Por medio de la cual se regula el trabajo en casa y se dictan otras disposiciones”, y su acumulado con el proyecto de ley No. 262/2020 senado, 429/2020 cámara, “por medio de la cual se regula el trabajo en casa y se dictan otras disposiciones”.

Leer: Barretismo perdió la presidencia del Concejo de Ibagué

La sesión no registró quórum deliberatorío ni decisorio en Cámara de Representantes y aunque se avanzó en la presentación de ponencia y antecedentes, no pudieron continuar hacia las votaciones.

Esta iniciativa que tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional pretende regular la modalidad de trabajo en casa como una forma de prestación de servicios en situaciones especiales, sin que conlleve a variaciones en las condiciones laborales. Definiendo el trabajo en casa como un acuerdo en una modalidad de trabajo. Además de regulaciones en el horario, la seguridad social, desconexión, capacitaciones, derechos salariales y riesgos laborales, entre otros.

“urge la aprobación de una Ley para que, ante eventos o situaciones futuras que afecten al trabajador, existan todas las reglas o procedimientos para desarrollar sus funciones.” Indico el senador Carlos Fernando Motoa.

Leer más: Mujeres serán encargadas de liderar el equipo económico de Joe Biden

Luego de transcurridas dos horas y al no tener el cuórum suficiente, el senador presidente Jose Ritter López aseguró que un tema tan importante como este proyecto merece darle prioridad, y por eso oportunamente por secretaria será convocada la sesión.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *