Ibagué

Declaran alimento fraudulento “leche entera en polvo” marca Proveleche

Por presentar inconsistencias, INVIMA declaró alerta sanitaria sobre la dudosa procedencia de este alimento.

Los padres de familia de varios municipios de Huila han mostrado sus inconformidades, ya que  el suministro de leche en polvo distribuido a niños jóvenes inscritos al Programa de Alimentación Escolar presenta irregularidades.

Leer: Restringen tránsito de vehículos particulares en la vía hacia el Túnel de la Línea

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) fue el encargado de anunciar la alerta sanitaria 176 -2020 del pasado 24 de noviembre, generando una advertencia ante esta comercialización fraudulenta de leche en polvo que durante meses varios estudiantes en el Huila, como en otras regiones de Colombia se consumía.

Por otra parte, el Invima pudo encontrar que este producto se comercializaba ilegalmente con los registros sanitarios RSA- 001012 1- 2020 (suspendido) y RSAQ0218127( inexistente). Julio César Aldana director de esta entidad, explica que las irregularidades de este producto van de números de registro sanitarios no autorizados, documentos oficiales falsificados, actas de visita y modificaciones de auto.

Leer también: Se lanzó portafolio virtual de turismo en la Amazonía

Alcaldías como la del municipio de Hobo se pronunciaron a través de su cuenta de Facebook indicando suspender el consumo y comercialización de este producto al desconocerse su prodecencia.

Asimismo, el ICBF en el departamento de Casanare ya ordenó la recolección de esta leche, sin embargo, las autoridades en el Huila han guardado total silencio frente a esta situación. Asimismo, decenas de personas señalan que esta leche presenta “características desagradables”, por ello invitan a las autoridades hacer su respectivo barrido.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *