Política

El Pentágono será dirigido por primera vez por un general afroamericano

Lloyd Austin se convertirá así en el primer afroamericano en liderar el mayor Ejército del mundo

Lloyd Austin, quien guio a las tropas estadounidenses en su incursión en Bagdad en 2003, fue seleccionado por el presidente electo Joe Biden para convertirse en el primer secretario de Defensa afroamericano, informaron varios medios locales.

Leer: Mujeres serán encargadas de liderar el equipo económico de Joe Biden

Veterano de conflictos en Irak y Afganistán, el general retirado de 67 años superó a la hasta ahora favorita para el puesto, la ex subsecretaria de Defensa Michele Flournoy, en medio de la creciente presión sobre el próximo presidente demócrata para que nombre a más miembros de minorías en puestos clave de su gabinete.

Biden podría revelar oficialmente su nombre este martes, dijo Político, el primer medio en divulgar esta designación. The New York Times, CNN y el canal ABC confirmaron esta información, citando fuentes cercanas a la decisión. El equipo de Biden guardó silencio el lunes por la noche sobre esta noticia.

Si el Senado aprueba su designación, el ex general sería el primer afroamericano en liderar el mayor ejército del mundo, en el que la comunidad negra está fuertemente representada.

Leer más: Por ley Colombia tendría zonas de parqueo por horas

Ex director del Comando central del Ejército (Centcom), el organismo que supervisa las acciones militares en Oriente Medio, Austin habría sido elegido sobre Flournoy, que sonaba para convertirse en la primera mujer en liderar el Pentágono.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *