Ibagué, Mujeres

Misión China a la luna es liderara por una mujer

Gracias a su trabajo, Zhou Chengyu se ha convertido en un verdadero fenómeno viral en las redes sociales chinas.

La mujer de 24 años es comandante del programa de exploración espacial Chang’e-5 con el que su país recientemente acaba de realizar su tercer alunizaje exitoso en 7 años. Pese a que Zhou es la comandante más joven en la base de lanzamiento espacial de Wenchang, sus compañeros se refieren a ella como “hermana mayor”, un calificativo cariñoso y muestra de respeto en el país asiático.

Leer: Mara Gómez, primera mujer trans que logró entrar a torneo femenino

En Chang’e-5, Zhou estuvo a cargo del sistema de conexión de cohetes, considerado como un rol fundamental para el éxito de esa misión. La joven astronauta se convirtió en tendencia en la popular red social Weibo, desde que la prensa estatal china la destacara en su cobertura del exitoso lanzamiento de la sonda lunar Chang’e-5, el pasado 23 de noviembre.

La prensa estatal china está subrayando el rol de la mujer en diferentes sectores, si bien la igualdad real aún queda lejos en el país. Pese a que la Constitución establece la igualdad entre hombres y mujeres, en el informe sobre igualdad de género del Foro Económico Mundial de este año China figura en el número 106, por debajo de países como Azerbaiyán.

Leer más: Nueva oportunidad para las mujeres en el sector infraestructura

Si concluye con éxito, será la primera misión en más de 40 años en traer muestras lunares de regreso a la Tierra, y convertiría a China en el tercer país en hacerlo después de Estados Unidos y la Unión Soviética.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *