Ibagué

Ibagué será el nuevo destino turístico de avistamiento de aves en el país

Se conoció la alianza entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Ibagué para apoyar y aportarle al turismo de naturaleza para el desarrollo sostenible y generación de empleo.

La alianza del Viceministerio de Turismo con Cortolima y la Asociación Tolimense de Ornitología, más la Secretaría de Desarrollo Económico, busca capacitar a 24 prestadores del Cañón del Combeima en fotografía y aviturismo, en pro de la conservación, educación ambiental y la economía rural.

Leer más: Finalmente se adjudico la licitación para construcción del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo

Así pues, la diversidad de ecosistemas que se encuentran en la capital tolimense, ha hecho que aficionados extranjeros y nacionales visiten la ciudad en busca de especies endémicas, por ello, la Alcaldía de Ibagué proyecta el avistamiento de aves para potenciar el turismo de naturaleza.

Jenny Gallo, funcionaria de la dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo, puntualizo que “Junto a la Alcaldía y demás entidades se apuesta por un turismo de alto valor, que aporte a la riqueza económica y social. Que genere oportunidades para las comunidades y contribuya a la preservación de la naturaleza”

Leer: Ibagué se une a la campaña “Navidad segura y prospera”

Por ultimo, esta apuesta es necesaria para posicionar el destino de naturaleza, en ella participan la Gobernación del Tolima, alcaldías de Murillo y Cajamarca, entre otras entidades que buscan reactivar la economía a través de dicha actividad.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *