Tolima

“La vía Calarcá- Cajamarca estará lista en el cronograma y tiempo establecido” INVIAS

A través del Ministerio de transporte, INVIAS dio a conocer que la obra de remoción de tierra en la vía Calarcá- Cajamarca va a toda marcha.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS,) desplegó personal multidisciplinario para la atención del deslizamiento en el km 38+900, en el corredor Calarcá – Cajamarca, desde que se conoció el deslizamiento. Se trata de cincuenta personas entre ingenieros, geólogos, geotecnistas, topógrafos, operarios de maquinaria, auxiliares, además de personal de seguridad y salud en el trabajo quienes, desde su experticia, están encargados de garantizar la seguridad de transportadores de carga, de pasajeros, personal de la entidad y en general de los distintos usuarios de la vía.

Leer más: Habitantes del corregimiento de Bilbao en Planadas están incomunicados

Asimismo, en la zona Opera el Sistema de Monitoreo Geotécnico (GMS) que mide de manera automática el comportamiento del talud, allí, la atención del sitio crítico se realiza a través de 3 frentes en los cuales los profesionales encargados trabajan para tener lista esta carretera tan importante para el país, luego de la inauguración de los Túneles el pasado 4 de Septiembre.

Por otro lado, el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría señalo “El compromiso de este equipo humano nos ha permitido lograr importantes avances en estos días. Actuamos de manera preventiva y responsable con el Sistema de Monitoreo Geotécnico (GMS), que mide de manera automática el comportamiento del talud de Bellavista. De este sistema están a cargo 1 ingeniero  y 3 inspectores con experiencia en monitoreo que de manera permanente vigilan el comportamiento del suelo, todo con el fin de salvaguardar vidas en la vía”

Leer: Tribunal del Tolima negó demanda que buscaba destituir al alcalde de Ambalema

Finalmente, el equipo del INVÍAS continuará haciendo frente a las labores que sean necesarias hasta superar la contingencia que ha llevado a la fecha a 14 cierres totales, en horas de operación, del corredor Calarcá – Cajamarca para preservar la vida y seguridad de los usuarios y garantizar una pronta transitabilidad por la vía.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *