Salud y Bienestar

Una enfermera es la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19 en USA

Este lunes la primera vacuna en Estados Unidos fue aplicada a Sandra Lindsay, en el Long Island Jewish Medical Center del distrito de Queens.

La gran campaña de vacunación de EE.UU. contra el Covid-19 ha arrancado la mañana de este lunes en un hospital de Nueva York. Poco después de las nueve de la mañana, una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Long Island Jewish Medical Center del distrito de Queens recibió la vacuna en su brazo izquierdo. Se llama Sandra Lindsay y es la primera persona en el país en ser vacunada después de la autorización concedida el viernes pasado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en sus siglas en inglés).

Leer: Estas son las recomendaciones del Minsalud para evitar contagios de Covid-19 el 24 y 31 de diciembre

En una conexión en directo a través de video, en la que participó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, Lindsay, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país, recibió la vacuna a las 9.23 hora local.

Asimismo, El presidente de EEUU, Donald Trump, ha reaccionado a la noticia destacando que se trata de la primera persona en ser vacunada en EEUU. “Primera vacuna administrada. Enhorabuena Estados Unidos. Enhorabuena mundo”

Por su parte, Lindsay explicó a los medios que no ha sentido “nada diferente, nada que no haya sentido al recibir otras vacunas”. “Hoy me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando y quiero decirle a la gente que estoy convencida de que la vacuna es segura”, añadió.

Leer más: La caída del cabello, una de las secuelas más visibles del coronavirus

Se espera que las primeras personas en recibir la vacuna sean los del sector salud y quienes trabajen o vivan en instalaciones dedicadas al cuidado médico a largo plazo.

En Colombia, se estima que la vacuna contra este virus llegue en el primer semestre del año 2021 para la población más vulnerable y con alto riesgo de muerte, además la cifra de contagios en el país llego a más de 1 Millón y la de muertos asciende a 39.000 en todo el territorio.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *