Tolima

Prohíben en Rovira realización de novenas y quema de pólvora

Además, el alcalde anunció que no habrá alumbrado navideño en el municipio.

Así lo dio a conocer el mandatario local Diego Andrés Guerra, quien explicó que la decisión se tomó en el consejo de Gestión del Riesgo, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan incrementar los casos de Covid-19 en su municipio.

El alcalde explicó que teniendo en cuenta el articulo 5 del decreto 1009 de junio del 2020, el Ministerio de Hacienda expidió el plan de austeridad del gasto donde se prohíbe a los entes territoriales que:

En ese orden de ideas, Guerra indicó que los altos costos que se debían invertir para el alumbrado navideño, no son justificables y que ese dinero se invertirá en la salud u otras necesidades del municipio.

Además, entre las medidas que expuso el mandatario, está la prohibición de realización de novenas navideñas, explicando que lo que se busca es evitar las aglomeraciones de personas como se mencionó anteriormente. Adicionalmente, recordó que esta completamente prohibido la quema de pólvora que, incluso, por parte del municipio tampoco se realizará.

Otras medidas

De acuerdo al alcalde, se continuará implementando el toque de queda el cual inicia desde las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente de lunes a sábado y, para los domingos y festivos, la restricción de libre circulación, iniciará desde las 7:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Estos horarios aplicaran para los días 24,25,31de diciembre y para el primero de enero.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *