Ibagué

Pico y cédula regirá hasta el 2 de enero

Así lo dio a conocer la Alcaldía luego de revelar que la ciudad tendrá hasta el dos de enero toque de queda nocturno.

Luego de conocer que la capital Tolimense ha venido presentando un aumento en los casos de Covid-19, la Administración municipal decidió retomar la modalidad de Pico y Cédula para los Ibaguereños que requieran entrar a las entidades bancarias, supermercados, trámites en empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad.  

Leer más: Bomberos de Ibagué han atendido cuatro incendios durante el mes de diciembre

Por otro lado, el comercio no se verá afectado con esta decisión ya que para ingresar a centros comerciales y almacenes no regirá la medida, asimismo, este  sector continuara trabajando con normalidad para recuperarse luego de meses de aislamiento obligatorio.  

Esta medida, busca para mitigar la expansión de los contagiados por coronavirus para no colapsar los centros asistenciales de salud en la ciudad. Según confirma la secretaria de salud Municipal ya son por lo menos 4 clínicas que tienen una ocupación en sus UCIS de un 95%. Clínica Minerva, clínica Ibagué, clínica Tolima, clínica Calambeo.

Así pues el pico y cédula regirá de la siguiente manera:

  • Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
  • Martes: 4 – 5 – 6 – 7
  • Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
  • Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
  • Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
  • Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
  • Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Leer: A $4.800 quedaría la carrera mínima en Ibagué para el 2021

Finalmente, se espera que para las fechas del 24 y 31 de diciembre los Ibaguereños tomen conciencia y se queden en casa y no fomenten reuniones familiares,  las cuales incrementen la propagación del virus.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *