Judicial

Por aumento de casos Covid en la ‘Picota’ pedirán libertad provisional para el ‘Chatarrero

De acuerdo a lo que se ha conocido, se está a la espera de una nueva fecha para la aprobación del preacuerdo presentado por la Fiscalía.

A pesar que se ha especulado que Jorge Alexander Pérez conocido como Chatarrero’ habría quedado en libertad por vencimiento de términos, lo cierto es que uno de los cerebros del desfalco de los escenarios deportivos en Ibagué continúa recluido en la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo a la información obtenida por ZonadosTolima.com, la defensa estaría solicitando una libertad provisional no por el vencimiento de términos, sino, por la gravedad que se vive en la cárcel, debido a los altos números de personas contagiadas con Covid-19, lo que pondría en riesgo la vida del Chatarrero.

Según lo indicado a esta redacción, la defensa alega que ya han pasado más de 240 días desde que la Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación (12 de enero del 2018), por lo que la libertad provisional por vencimiento de términos sería una opción, sin embargo, esto se estaría descartando ya que están a la espera de la aprobación del preacuerdo acordado por la Fiscalía, defensa y representante de las víctimas.

Dicho acuerdo, consiste en una condena de 7 años aproximadamente y la entrega de $1.500 millones representados en 7 bienes ubicados en la ciudad de Bogotá y la ciudad de Ibagué.

A pesar que en un principio el Juzgado Primero Penal del Circuito especializado había negado el preacuerdo, este fue apelado por la defensa y resuelto por el Tribunal del Tolima para que se revise nuevamente, por lo tanto, se está a la espera que se establezca una nueva fecha de audiencia, la cual se estaría llevando a cabo a mediados del mes de enero del 2021.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *