Ibagué

Ibagué, la ciudad de más desempleo en población joven

Según el DANE, la capital ocupa el primer puesto con el 32,9% de desocupación en jóvenes

Una vez más la ciudad de Ibagué es la protagonista por la tasa de desempleo durante el último trimestre de este año.

Según el informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, a pesar que Ibagué logró disminuir su tasa de desempleo pasando del primer al quinto puesto a nivel país con el 20,1%, la preocupación se mantiene debido a que continúa siendo la ciudad con el mayor índice de desempleo en la población joven.

Actualmente, la capital del Tolima tiene un 32,9% de desempleo en jóvenes que no superan los 28 años, estadística analizada entre los meses de septiembre a noviembre, fechas en las que se ha reactivado la economía no solo en Ibagué sino a nivel nacional.

Dane

Respecto a la tasa de desempleo en Colombia en noviembre fue de 13,3% según el DANE, cuatro veces más alta a la registrada en el 2019.

Con este resultado, la tasa de desempleo del país se acerca a los niveles previos a la pandemia, ya que, en febrero, antes de iniciar las restricciones por causas sanitarias, el nivel de desempleo del país cerró en 12,2 por ciento. Sin embargo, frente al mismo mes del año pasado la brecha sigue siendo alta, puesto que en noviembre de 2019 el nivel de desocupación fue de 9,3 por ciento.

La cifra está por debajo del 21,4 por ciento registrado en mayo, cuando alcanzó su nivel máximo tras las restricciones con motivo al Covid- 19.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *