Tolima

Hasta el 7 de enero habrá paso exclusivo para transporte de carga y pasajeros en la Línea

INVIAS confirmó cuáles son los horarios para transitar en este importante corredor vial durante los primeros días del año.

El Gobierno Nacional con el fin de reactivar de manera segura la economía y el turismo de las regiones, modificó el tránsito y horario de la vía Calarcá – Cajamarca por las festividades de año nuevo. A partir de este Lunes 4, martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de enero el corredor podrá ser utilizado por transporte de carga y pasajeros entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. En estas fechas no se permitirá el paso de vehículos particulares.

Leer: Cerca de 30 mil vehículos ingresaron al Tolima durante festividad de año nuevo

Asimismo, la Ministra de Transporte, Angela Orozco señalo “Hemos decidido flexibilizar el horario de cierre que se viene implementando en la vía y permitir la circulación de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca, siempre y cuando las condiciones de seguridad en la zona lo permitan”

De igual manera, se pide a los colombianos que viajan en sus vehículos particulares, tomen rutas alternas para desplazarse hacia el eje cafetero y lugares aledaños para evitar el Alto de la Línea. Por lo anterior se recomienda viajar por el Alto de las Letras ya que esta contará con los servicios al usuario de ambulancia, grúa y carro taller con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad y transitabilidad por el corredor.

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, sostuvo que “ el corredor funcionó en completa normalidad, hoy en lo corrido de la mañana el tiempo es favorable y no se han presentado cierres. Durante la temporada hemos articulado esfuerzos las entidades del orden nacional y local para brindar alternativas de movilidad hacia y desde el eje cafetero por el alto de La Línea”

Leer más:A $4.800 quedaría la carrera mínima en Ibagué para el 2021

Adicionalmente, se pide a los viajeros que de presentarse lluvia en el corredor Calarcá – Cajamarca y para salvaguardar vidas de los usuarios y trabajadores, la entidad realizará el cierre total de la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el personal del INVÍAS.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *