Ibagué

¡Alerta! En seis días se acabarían los medicamentos para atender a pacientes Covid-19 en Ibagué

El alcalde manifestó que la ocupación de las camas UCI en la ciudad llegó al 99%.

Un panorama bastante delicado vive la ciudad de Ibagué con respecto a los contagios de Covid-19 y a la ocupación de las camas de cuidados intensivos.

De acuerdo al alcalde municipal Andrés Fabián Hurtado, a partir del 10 de enero, la ciudad ya no contará con medicamentos para atender a pacientes con Covid-19 sumándose que ya no se cuenta con camas de las unidades de cuidados intensivos debido que ya se llegó al 100%.

“A partir del 10 de enero, vamos a tener un desabastecimiento en todos los medicamentos para tratar el Covid-19 en la ciudad; superamos ya la barrera de los 800 fallecidos por la pandemia que azota hoy en día al municipio”, indicó.

Sumado a lo anterior, la preocupación también está focalizada en el personal médico que también ya es insuficiente, teniendo en cuenta que hay varios de ellos contagiados por lo que se han tenido que aislar.

“A hoy, tenemos 160 médicos contagiados y aislados en diferentes puntos de la ciudad”, resaltó.

Por último, el alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía para cumplir con las medidas y evitar que Ibagué aumente en sus fallecidos por causa del Covid-19, al contar con un 100% de ocupación en UCI.

Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *