Ibagué

Ibagué volvería al confinamiento total durante el puente de Reyes

El alcalde anunció la medida debido a la ocupación de las camas de cuidados intensivos y al alto número de contagios.

Por tres días, la ciudad de Ibagué estará en confinamiento total debido a la crisis sanitaria que ha ocasionado el alto número de contagios de Covid-9 y a la ocupación de las camas de cuidados intensivo que llegó al 100%.

De acuerdo al mandatario Andrés Fabián Hurtado, la medida se implementará una vez el Ministerio del Interior apruebe la propuesta la cual consiste en la prohibición de circulación de los ibaguereños que no estén dentro de las excepciones, a partir de este viernes 8 de enero hasta el 10 del mismo mes.

Los horarios que se estarían implementando serian comprendidos a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 10 de enero.

Sumado a lo anterior, Hurtado recalcó que también se estaría implementando la Ley Seca la cual aplicaría tanto para el casco urbano como para el sector rural.

“Tenemos nuevamente que confinar a la ciudad de Ibagué este puente festivo, y lo vamos a hacer desde este viernes 8 a las 10:00 de la noche, hasta el domingo 10 de enero a las 5:00 de la mañana, y va sumado a la ley seca, se va a prohibir el consumo de bebidas alcohólicas”, destacó.  

Según Hurtado, la decisión que esta ad portas de ser un hecho, es por la ocupación de camas UCI que está llegando a un 100%.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *