Salud y Bienestar

Más de mil casos de Covid-19 en enero se han registrado en el Tolima

En Ibagué, la cifra alcanzó los 935 contagios entre el 01 al 03 de enero.

Según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud, el Tolima es una de las regiones donde se han presentado más casos de contagios de la pandemia Covid-19 por lo que se han implementado diferentes medidas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Tan solo en los primeros tres días del año 2021, las autoridades de salud han documentado 1.225 contagios, siendo el día 2 de enero donde más casos se registraron (675).

Con estas cifras, el departamento alcanzó los 45.324 diagnósticos positivos, de los cuales 1.690 siguen activos.

Respecto a la ocupación de camas de las unidades de cuidados intensivos, este bajo al 96.38% quedando solo 2 camas para atender a pacientes con Covid-19 y a 11 con otras patologías.

En el mismo reporte, se informó que en los primeros días del mes han fallecido 39 personas a causa de la enfermedad, siendo en total 1.304 muertes por el virus pandémico.

Ibagué

Respecto a la capital del departamento, entre los días 1 y el 3 de enero, se han contagiado 935 personas. Asimismo, durante el mismo tiempo, las autoridades sanitarias registraron 22 fallecimientos a causa de la enfermedad, debido a las complicaciones que presentaron, en su mayoría, personas de la tercera edad. La ciudad alcanzó las 809 muertes.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *