Judicial

Hallan cultivo de coca en el municipio de Rioblanco

Al parecer, el semillero clandestino haría parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAER.

En las últimas horas, tropas del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, Batallón de Operaciones Terrestres n. 19 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, reportaron el hallazgo de una hectárea de matas de coca, sembradas de manera clandestina en una de las fincas de la vereda La Profunda, municipio de Rioblanco, sur del Tolima.

De acuerdo a la información suministrada por el Teniente Coronel Juan Camilo Mazo Arboleda, Comandante del Batallón de Operaciones Terrestres n. 19, los soldados iniciaron la erradicación por medio de la modalidad manual.  

Al parecer, el semillero clandestino, tenía en total mil matas de coca, las cuales llegan a producir 6.8 kilos de cocaína, teniendo un potencial de producción ilícita de $32 millones de pesos colombianos, y, al parecer, haría parte de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAER de la estructura Dagoberto Ramos que delinque en el sur del país, la proyección de comercialización de este narcótico sería hacia el departamento del Cauca y centro del país.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *