Ibagué

No habrá confinamiento total en Ibagué, Viceministro del interior aclaró que restricción de movilidad solo será en la noche

Los horarios del toque de queda nocturno aplica para las ciudades que superan el 85% de ocupación de camas UCI.

Tras la confusa información que fue divulgada a nivel nacional sobre un confinamiento total en aquellas ciudades que superan el 85% de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, entre ellas Ibagué, el Gobierno Nacional aclaró que la restricción aplicaría solo en horas de la noche.

También le puede interesar: ¡Tenga cuidado! Está circulando cadena de WhatsApp de Ingreso Solidario que busca robar datos personales

Daniel Palacios, viceministro del Interior, explicó que debido a la complejidad de los contagios de Covid-19 donde miles de colombianos han tenido que ser internados en las UCI copando las camas disponibles, todas las ciudades que estén a punto de colapsar deberán implementar a partir de este jueves 7 de enero, la ampliación del toque de queda nocturno desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, medida que regirá hasta el próximo 12 de enero. La restricción aplicará día a día.

“Para el grupo que corresponde al 85% de ocupación se establece una medida entre las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana para cada día. No es una medida que va desde el día que arranca hasta el día final, sino cada día tiene esta restricción iniciando en el horario que hemos mencionado”, aclaró el viceministro.

Adicionalmente, recalcó que estas ciudades o municipios que están al tope de ocupación de las camas UCI, la medida se extenderá hasta el 16 de enero con el objetivo de tratar de disminuir la capacidad hospitalaria de estas regiones.

“Las regiones que lleguen al 85% no solo tendrán medida para el puente de Reyes, sino, que se extenderá por cuatro días más, hasta el día 16, en donde con esas restricciones esperamos lograr la reducción en la ocupación UCI. Aquí es muy importante mencionar que esas medidas tienen un efecto importante, y lo tienen porque durante las horas de la noche es donde más se genera accidentalidad, entre otros, que llevan a la ocupación de las UCI”, concluyó Palacios.

Además: Así puede aplicar a las 1.596 vacantes que tiene el Inpec

Así las cosas, se espera que, en el trascurso de este jueves 7 de enero, la Alcaldía de Ibagué y los municipios que cumplen estas características, emitan el respectivo decreto donde adoptan las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *