Salud y Bienestar

¡Noticia de última hora! Alcaldesa de Bogotá anunció que nueva cepa de Covid-19 habría llegado a la ciudad

La capital de la República entró a Alerta Roja, la mandataria explicó que la ciudad llegó al 85% de ocupación en las camas UCI.

Durante la rueda de prensa que adelanta a esta hora la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dónde ha socializado las nuevas medidas que tendrá la capital de la República, la mandataria anunció que la nueva cepa de la Covid-19 habría llegado. Según López, no existiría otra explicación al disparo en el número de contagios que ha reportado la ciudad.

Debe estar circulando ya en la ciudad de Bogotá la nueva cepa de covid que se identificó en Reino Unido. Seguramente viajeros que llegaron el mes de diciembre de Europa y el Reino Unido traían la nueva cepa», dijo López.

Agregando que, “la nueva cepa de covid-19 es mucho más agresiva, mucho mas contagiosa que la que tuvimos el año pasado, de las investigaciones que se han dado a conocer del Reino Unido, sabemos que esta nueva cepa puede ser entre 60 y 70 % más contagiosa, sabemos afortunadamente que no es más letal, pero que sí tiene mayor carga viral y mayor transmisibilidad , sin embargo, aunque no es mas letal , si contagia a mucha más gente y se enferma al tiempo mucha mas gente , pues inevitablemente podría fallecer mucha más gente, por eso es que estamos tomando estas medidas de alerta roja en toda la ciudad de Bogotá”

Por lo anterior, se decretó alerta roja y se anunció que tres localidades entrarían en confinamiento total hasta el 21 de enero iniciando el próximo martes 12. Fontibón, Teusaquillo y Kennedy serían los nuevos sectores dónde se pondrían en cuarentena por 14 días, debido al número de diagnósticos positivos.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *