Ibagué

Conductores y propietarios de transporte público en Ibagué dicen que no prestarán el servicio durante el confinamiento

Uno de los voceros indicó que volverán a trabajar hasta el martes 12 de enero una vez termine la medida.

De acuerdo a lo indicado por varios conductores y propietarios de buses que prestan el servicio público tipo colectivo en la ciudad de Ibagué, durante el tiempo que dure el confinamiento total no prestarán el servicio.

Según lo manifestado por Geferson Cruz, uno de los voceros del gremio, desde que se reactivó la economía en la ciudad, han trabajado a perdidas y las empresas donde están afiliados no les rindan garantías suficientes.

“No vamos a salir a prestar el servicio de transporte, porque hay muy poco usuario para nosotros exponernos a continuar en perdidas, más aún cuando las empresas no están subsidiando nada, ni la misma Administración Municipal, por consiguiente, este gremio no operará durante estos días de confinamiento”, explicó.

Por su parte Eliécer Arce, otro de los propietarios de vehículos de transporte público, indicó que el servicio se estaría retomando el martes a las 5:00 de la mañana cuando culmina la medida, teniendo en cuenta que las perdidas han sido millonarias y no están recibiendo ayudas por parte del Gobierno Municipal.

“Es muy difícil que el señor alcalde promueva que el servicio de transporte se preste cuando para nosotros como trasportadores es difícil prestar un servicio a perdidas por lo que no estamos prestando el servicio”.

Dijo que el llamado a la Administración Municipal es a que tengan mejor coordinación con respecto al servicio de transporte público, cuando se implementan este tipo de medidas para no afectar a la comunidad.

“El llamado es a la secretaría de Tránsito y a la Alcaldía de Ibagué, para que tengan una mejor coordinación con este tipo de órdenes, las empresas siempre han sido correctas en cumplir las medidas, nosotros tenemos la presión de ellas cuando hay este tipo de medidas donde nos obligarían a prestar un servicio, sin embargo, las consecuencias de las perdidas las asumimos los propietarios quienes no tenemos un respaldo de la Alcaldía, donde digan que hay una obligación de prestar un servicio pero que también sean conscientes que vamos a trabajar a perdidas, y que nos ofrezcan algún tipo de auxilio”. Puntualizó.   

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *