Ibagué

Más de 24 mil comparendos por incumplir normas de bioseguridad se han impuesto en Ibagué en lo corrido de la pandemia

Durante la primera noche del confinamiento total se impartieron 16.

Así lo dio a conocer el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien manifestó que, en términos generales, los ibaguereños acataron la medida del toque se queda permanente en la noche del jueves 7 de enero, sin embargo, hubo unos cuantos que violaron la restricción.

“En términos generales ha habido buen comportamiento de los ibaguereños, hemos realizado 16 comparendos de los cuales también 12 fueron inmovilizaciones, pero en términos generales la gente ha acogido el toque de queda, hemos observado buen comportamiento ciudadano”, informó el mandatario municipal.

Según el mandatario, desde que se iniciaron con las medidas restrictivas en la ciudad cuando apareció el virus Covid-19, en la capital del Tolima se han impartido un total de 24 mil comparendos que superarían los $13.000 millones.

“A través del último consejo de seguridad ya hemos dado las orientaciones para que iniciar con el cobro persuasivo y el cobro coactivo como lo establece la normatividad vigente a más de 24 mil comparendos que se han realizado en la ciudad de Ibagué, por lo que desde ya vamos a iniciar ese trámite”, acotó Hurtado.

Por último, el mandatario recalcó que las personas que reincidan en el cumplimiento de las medidas decretadas por el municipio, se les iniciará un proceso judicial y penal.

Dato

A partir del 12 de enero hasta el 16 del mismo mes, la ciudad continuará con el toque de queda nocturno en el horario comprendido desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *