Salud y Bienestar

Ibagué terminó el 2020 siendo la tercera ciudad del país con más casos de dengue

La comuna Ocho es el sector donde más contagios se han registrado

En el boletín epidemiológico emitido por el Instituto Nacional de Salud, se reportó que, durante la última semana del 2020, la ciudad de Ibagué ocupó el tercer puesto a nivel nacional donde se diagnosticaron más casos de dengue.

En total fueron 2.764 contagios registrados en la capital del Tolima, siendo Cali la que ocupa el primer puesto con 13.232 y Palmira segunda con 4.260.

En el último informe entregado por la secretaría de Salud Municipal, se dio a conocer que la comuna Ocho, es el sector donde más pacientes con la enfermedad se reportan.

Por lo anterior, las autoridades sanitarias de la ciudad hicieron un llamado a los ibaguereños para que de manera frecuente se laven los tanques de almacenamiento de agua y evitar que haya residuos de líquidos en objetos, dado que esto podría contribuir a la propagación del Aedes Aegypti.

Es de recalcar que entre las semanas 01 a 11 el evento presentó un comportamiento por encima del número esperado de casos a nivel nacional comparado con su comportamiento histórico, sin embargo, a partir de la semana epidemiológica 12 de 2020 se observó un descenso marcado del evento ubicándose para esta semana dentro de lo esperado.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *