Judicial

Esta tarde podría quedar en libertad el “Chatarrero”

A las 2:00 pm se realizará la audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos.

Ante el Juez Quinto con Función y Control de Garantías, a las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo la audiencia virtual de solicitud de libertad por vencimiento de términos a favor de Jorge Alexander Pérez, conocido como ‘El Chatarrero’.

Le puede interesar: “El Gobierno Nacional es cómplice de los asesinatos de líderes sociales”: Concejal Jaime Tocora

De acuerdo a la información confirmada por ZONADOS TOLIMA, la defensa estaría alegando que ya transcurrieron los 240 días después del escrito de acusación que se realizó el pasado 12 de enero del 2018, por lo que, de acuerdo al código penal, ya se podría quedar en libertad dado que el proceso en su contra no ha avanzado.

Según una fuente fidedigna, “Para que le den la libertad a alguien en el caso de los delitos de corrupción, el termino es de 240 días desde el escrito de acusación, el cual, en el caso de ‘El Chatarrero’ se realizó el 12 de enero de 2018. A hoy han pasado más de mil días. Ha habido suspensiones debido a que a Jorge Pérez le habían ofrecido principio de oportunidad, iba tratar de llegar a un acuerdo el cual después se lo negaron, la defensa solicitó también un preacuerdo lo que generó que se suspendieran los términos, pero, aun así, se considera que la misma justicia debido a tanta congestión, ha demorado las audiencias. Por eso, es que se habla que han pasado más de 240 días y por ello es que la defensa quiere seguir intentando la solicitud de libertad por vencimientos de términos”, explicó

Además: Dos mil estudiantes desistieron de continuar estudiando en el Tolima durante el 2020

Así las cosas, uno de los cabecillas del mayor desfalco de los juegos nacionales que se iban a realizar en el 2015 en la ciudad de Ibagué, finalmente se saldría con la suya, saliendo de la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá, donde está recluido actualmente.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *