Judicial

Fue encontrado en el Valle del Cauca el cuerpo sin vida del líder ambiental tolimense Gonzalo Cardona

El defensor de los recursos naturales de Roncesvalles había sido reportado desaparecido desde el pasado 8 de enero.

Luego de tres días de haberse reportado la desaparición del líder ambientalista Gonzalo Cardona, en las últimas horas las autoridades dieron a conocer que fue hallado el cuerpo sin vida del defensor de los recursos naturales del departamento del Tolima. La última vez que lo habían visto fue en la vereda La Unión, en el departamento del Valle del Cauca, en el camino que conduce de Barragán hacia Roncesvalles.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el alcalde del municipio del sur del Tolima, Omar Ricardo Espinosa, una de las hijas de Gonzalo se comunicó con él (alcalde) en horas de la mañana del viernes, indicando que no tenían conocimiento del paradero de su padre.

De manera inmediata, se dio aviso a las autoridades competentes quienes iniciaron con la respectiva búsqueda que finalizó en la tarde de este lunes festivo 11 de enero.

Ha sido una lamentable perdida para el medio ambiente, dado que Gonzalo llevaba más de 20 años defendiendo los recursos naturales del Tolima, especialmente la fauna del municipio ubicado al sur del departamento. Además, Cardona era coordinador de la Reserva Proaves Loros Andinos y guardián del Loro orejiamarillo desde hacía más de 23 años.

El alcalde lamentó el asesinato del ambientalista indicando que, “era un hombre muy querido por toda la región, es una noticia lamentable, es una pérdida no solamente para Roncesvalles sino para Colombia, una persona que defendía tanto al medio ambiente”, indicó el mandatario.

Hasta el momento, aún se desconoce quiénes serían los responsables del cruel asesinato del líder ambientalista del departamento del Tolima.

El mandatario explicó además que, las autoridades están investigando cuáles habrían sido los móviles para acabar con la vida de Cardona.

“Desafortunadamente no tenemos mayor información sobre los responsables del asesinato, serán las autoridades competentes quienes adelanten las investigaciones del caso”.

Declaraciones del alcalde de Roncesvalles
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *