Ibagué

¡Recuerde! Hoy continua el toque de queda nocturno en Ibagué

Asimismo, seguirá la implementación del pico y cédula para todas las actividades comerciales de la ciudad.

Con 37.658 casos positivos de Covid-19 según el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, además de las 876 muertes, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer que, a partir de este martes 12 de enero, se continuará con la medida de toque de queda nocturno tanto para la zona rural como en el casco urbano.

El horario está comprendido entre las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, donde se restringe el tránsito de todos los ciudadanos hasta el próximo sábado 16 de enero.

Las excepciones contempladas son el transporte intermunicipal, domiciliarios, personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otras.

Para los bares y restaurantes que están incluidos dentro del plan piloto de la Administración Municipal para el consumo de bebidas embriagantes, solo lo podrán hacerlo hasta las 7:00 de la noche, de cada día, desde el martes 12 de enero de 2021 y hasta que el porcentaje de ocupación de camas UCI de Ibagué sea inferior al 70 %.

Pico y cédula

Asimismo, el ‘pico y cédula’ continuará vigente para todas las actividades comerciales, desde el martes 12 y hasta el sábado 16 de enero del 2021, incluyendo entidades bancarias, supermercados, trámites en empresas de servicios públicos, centros comerciales y demás, de la siguiente manera:

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Recuerde que, para asistir a los lugares en mención, deberá portar de manera obligatoria el tapabocas, mantener un distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona y cumplir con los demás protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional.

De igual manera, Minsalud y MinInterior, restringieron todas las cirugías no prioritarias y se prohíben las reuniones públicas y privadas a través de una Circular Conjunta Externa.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *