Noticias

Estas son las víctimas de feminicidio en Colombia durante los primeros días del 2021

El caso más reciente fue de una pequeña de tan solo 11 años en Guapi, Cauca

El 2020 en medio de la pandemia la violencia de género se incrementó significativamente donde fueron asesinadas más de 569 mujeres adultas como menores de edad. 42 en enero, 46 en febrero, 42 en marzo, 26 en abril, 31 en mayo, 54 en junio, 50 en julio, 68 en agosto, 85 en septiembre, 64 en octubre y 60 en noviembre.

Al parecer, la incidencia de este flagelo no parará lamentablemente en el 2021, pues en apenas 14 días se han documentado 13 feminicidios, prácticamente 1 por día.

Leer: Homicidio del ambientalista Gonzalo Cardona será priorizado por la Fiscalía

Estos son los casos que han documentado las autoridades:

• Daniela María Isabel Sánchez Rojas, una joven de 22 años asesinada en el corregimiento de Rozo, zona rural de Palmira, Valle, a manos de su pareja sentimental quien le disparó en la cabeza el pasado primero de enero del 2021. El asesino, Carlos Adolfo Barrero Bravo de 30 años se suicidó.

• El mismo primero de enero del 2021, Edilma Tenorio Trochez de 33 años, fue asesinada por su cuñado cuando él intentó agredir a su hermana, al ella defenderla recibió un disparo en la cabeza falleciendo en un centro asistencial de Cali.

• El 03 de enero de este año, en horas de la tarde, fueron ultimadas Yuri Andrea bolaños de 32 años y su madre María Edith de 53 cuando se movilizaban en una motocicleta en el municipio de La Unión, Nariño. Las autoridades aún desconocen quien habría sido el responsable.

• Ese mismo día, pero en Medellín, Luz Estela Sánchez de 50 años de edad, murió a manos de su hijo en medio de un acto de intolerancia cuando ella le pidió que apagara las luces para ahorrar energía. El asesino se entregó a las autoridades el pasado sábado 9 de enero.

• El 4 de enero, Mildred Xiomara perdió la vida en Gamarra, Cesar, cuando su expareja Omar Navarro, quien la acosaba, determinó acabar con su existencia.

• Dos días más tarde, en Tununguá, Boyacá, Ángel Tulio Suarez asesinó con arma blanca a su pareja, Yelitza Barrios de 51 años. Ambos eran de nacionalidad venezolana. Suarez se suicidó.

• Rosmeri Margarita Pérez de 36 años, fue víctima el pasado 7 de enero de asesinato a manos de su pareja sentimental que a venia maltratando físicamente en varias oportunidades. A pesar de las múltiples denuncias que ya había interpuesto por violencia intrafamiliar, Rosmeri murió por las heridas que le propinó su esposo quien la atacó delante de sus cuatro hijos. La mujer también era de nacionalidad venezolana.

• Marbel Rocero con 15 años de edad vivía en el municipio de El Tablín de Gómez, Nariño, su cuerpo fue encontrado el 9 de enero en la vereda El Silencio; tenía señales de violencia. Había sido brutalmente atacada con un machete.

Leer más: ¡Atención! Alcalde de Ibagué anuncia posible confinamiento total sectorizado

• El mismo 9 de enero tras encontrase el cuerpo sin vida de Marbel, en el sector de La Cima, en Buenaventura, fue encontrado el cuerpo sin vida de Maricel Riascos Andrade de 29 años. Las autoridades manifestaron que la joven había sido asesinada con arma blanca tipo machete.

• Érika López Galán, 30 años, y Adellys Nahomi Camargo López, 11 años. Érika vivía junto con su esposo, Ramiro Atencio Zambrano, un hombre de 51 años, y Adellys Nahomi, su hija de 11 años, en el barrio Oasis, en San Alberto, Cesar. El hombre la atacó con un arma cortopunzante: la apuñaló en el cuello y en el tórax. También agredió a su hijastra, quien recibió varias puñaladas en la espalda. La mujer falleció por la gravedad de las heridas, mientras que la pequeña logró huir y pedir ayuda en un cuadrante de la Policía. Fue trasladada a un hospital local del municipio, pero tuvo que ser remitida a un centro asistencial de Aguachica. Lamentablemente, el 11 de enero falleció; su cuerpo no soportó la brutalidad del ataque. El agresor se quitó la vida.

• Mayra Alejandra Orobio Solís, 11 años

Un día antes de que las autoridades encontraran su cuerpo, Mayra Alejandra había sido reportada desaparecida. Su búsqueda acabó cuando su cuerpo fue encontrado en la mañana del 11 de enero, en el barrio Santa Mónica, en el municipio de Guapi, Cauca. Tenía signos de tortura y violencia sexual.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *