Económicas, Ibagué

Fenalco propone suspender el día sin carro y sin moto de febrero en Ibagué

Según la directora de la seccional Tolima, la medida afectaría al comercio que trata de reponerse de la pandemia.

La Federación Nacional de Comerciantes seccional Tolima, Fenalco, ha puesto sobre la mesa no solo la propuesta de implementar un confinamiento sectorizado en Ibagué sino, ahora, ha solicitado de manera formal que la jornada del día sin carro y sin moto en Ibagué del próximo 10 de febrero, el cual se implementa por decreto municipal, sea suspendido por este año.

De acuerdo a Alba García, directora de la regional, esta medida estaría afectando al comercio de la ciudad que están apenas tratando de recuperarse del fuerte impacto económico que se vivió durante el 2020 con la llegada de la Covid-19.

“Esta actividad en estos momentos resulta contraproducente para el comercio que está tratando de reactivarse y que de alguna manera lleva varios meses con una suspensión en sus labores”, afirmó García, directora ejecutiva de Fenalco en el departamento.

Sumado a lo anterior, argumentó que la suspensión solo por esta ocasión, permitirá evitar las aglomeraciones en transporte público, una de las consecuencias que varios ciudadanos han manifestado con respecto a la propagación de la Covid-19 que a la fecha supera los 40 mil casos positivos del virus en la ciudad.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *