Ibagué, Salud y Bienestar

Si Ibagué no disminuye porcentaje de ocupación UCI volvería el confinamiento permanente para el fin de semana

Actualmente, la ciudad se encuentra con una ocupación del 94%.

Con un total de 41.627 casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Ibagué, de los cuales 2.346 continúan activos estando 563 hospitalizados, la capital del Tolima sigue en alerta roja por la ocupación de las camas de cuidados intensivos.

Según el reporte de la secretaría de Salud Municipal, a corte del 18 de enero, Ibagué cuenta con una ocupación del 94% en UCI, lo que conllevaría a que este fin de semana una vez más, desde la Alcaldía local se decrete un nuevo confinamiento total para el fin de semana.

Suministrada: Secretaría de Salud de Ibagué

No obstante, dicha determinación se estaría definiendo en la tarde de este martes 19 de enero, cuando el alcalde Andrés Fabián Hurtado junto con la Gobernación del Tolima en cabeza de Ricardo Orozco, definan y analicen las propuestas de FENALCO, quienes propusieron emplear un confinamiento sectorizado.

La reunión que se adelantará sobre las 3:00 de la tarde, definirá además un posible toque de queda permanente para la población menor de edad.

Se espera que, al finalizar el día, las autoridades tanto departamentales como municipales hagan publica cuáles serán las nuevas medidas que implementará la ciudad, en medio de un pico de contagios elevados de la covid-19.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *