Económicas

Este sábado 23 de enero inicia la implementación de las nuevas normas de tránsito para motociclistas

Conozca las respuestas a las preguntas más frecuentas acerca de la resolución.

Con el fin que los conductores de motos no se vean sorprendidos si los llegan a multar por no cumplir las nuevas normas de tránsito, la Agencia Nacional de Vías respondió a las principales dudas que ha generado la nueva resolución que empezará a regir este sábado 23 de enero, el cual establece el uso adecuado del casco de protección.

Entre las principales dudas están:

Razones por las cuales se debe cumplir con las nuevas condiciones en el uso del casco

De qué trata la nueva resolución

¿Los cascos abiertos o tipo Jet están prohibidos?

¿Los cascos abatibles o modulares se pueden llevar abiertos?

¿La nueva resolución de uso de casco protector para motociclistas obliga a comprar un nuevo casco?

Es de aclarar que las sanciones que establece la resolución corresponden a las definidas desde la ley. La resolución no creó nuevas sanciones. Los conductores y acompañantes que no acaten lo previsto en la resolución incurrirán en las sanciones previstas en el literal C del artículo 131 de la Ley 769 de 2002. Es decir, multas de hasta 15 salarios mínimos mensuales por no tener elementos de seguridad como lo establece el Código Nacional de Tránsito, es decir, unos 438.000 pesos.

Sumado a lo anterior, también le podrán inmovilizar la moto.

En Ibagué, desde la secretaría de Movilidad, se estuvo realizando jornadas de pedagogía socializando las nuevas disposiciones del Ministerio de Transporte sobre el uso adecuado del casco en motocicletas.

“Hacemos un llamado a los motociclistas de nuestra ciudad a hacer uso adecuado de estos elementos de protección, lo que queremos es que en este 2021 disminuyan las cifras de accidentes y seguir salvando vidas con su ayuda”, indicó César Yáñez, jefe de la dependencia.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *