Otros Municipios

Presunto detrimento patrimonial por más de $400 millones fue detectado en la alcaldía de Alvarado durante la vigencia 2018

La Contraloría del Tolima auditó el empréstito de $2.000 millones que el concejo municipal le aprobó al municipio.

Durante la auditoria especial a la revisión de recursos del crédito vigencia 2018 de la Alcaldía de Alvarado en la que el concejo de esa localidad aprobó el empréstito de $2.000 millones, la Contraloría del Tolima encontró varias irregularidades en la ejecución del dinero.

En total fueron nueve hallazgos disciplinarios y fiscales, los cuales tienen una incidencia de $469.202.811 millones.

Contraloría del Tolima

Según reza el documento, los dos mil millones de pesos estarían destinados para la pavimentación, adecuación y mejoramiento de vías del centro poblado – Caldas Viejo, por valor de $500.000.000; además de la construcción, adecuación y mejoramiento de vías veredales y pavimentación de vías urbanas de centros poblados por $1.000.000. De igual manera, la construcción del acueducto en el sector cabecera del llano – casitas por valor $500.000.000, obras que no se vieron.

Dentro de las irregularidades encontradas, se detectó diferencias entre las cantidades recibidas y pagadas por parte del municipio con respecto a las encontradas durante la visita técnica de la Contraloría.

Además, se determinó el presunto detrimento patrimonial ocasionado por falencias en el seguimiento de las obligaciones contractuales al igual que, se halló inconsistencias en el proceso de construcción de las obras con respecto a la calidad de los materiales implementados y la cantidad de metros construidos.

Contraloría del Tolima

Por lo anterior, el contralor departamental Diego Andrés García, instó a la actual administración para que presente acciones correctivas.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *