Otros Municipios

La nueva cárcel agrícola en Purificación

La ampliación del centro penitenciario se realizará tras la donación de un terreno del municipio.

Aunque en la cárcel de Purificación no existe hacinamiento, el alcalde de la localidad Cristian Barragán realizó la donación de un predio de 25 hectáreas, donde se construirá una Colonia Agrícola en la que se pretende albergar cerca de mil presos.

En el evento que contó con la visita del Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se estableció que se estarán adelantando los estudios y diseños donde se estima que el nuevo penal tendría una inversión de aproximadamente $30.000 millones y tardará cerca de 12 meses su construcción que, tiene como objeto principal, resocializar a través de la agricultura a los internos de la cárcel que sean trasladados allí.

“El Gobierno nacional está listo para empezar a construir lo más pronto posible. Agradecemos la ayudad del gobernador Ricardo Orozco y del alcalde de Purificación, Christian Barragán, por la donación de un lote de 25 hectáreas en el que se construirá un penal de mediana seguridad y con énfasis en la producción agrícola”, afirmó el ministro Ruiz Orejuela.

En el país ya funcionan varias colonias penales, recordó el funcionario, y destacó que en este tipo de centros los internos se ocupan, trabajan y producen, lo que se traduce en una verdadera resocialización, beneficios penales y rebajas de pena.

“Sería magnífico empezar lo más pronto posible y podríamos iniciar el trabajo con estructuras modulares. La próxima semana la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) iniciará la coordinación de los estudios para darle viabilidad al proyecto”, explicó.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *