Judicial

Casi un mes sin saber quiénes asesinaron al líder ambientalista Gonzalo Cardona

La Fiscalía aún continua sin dar resultados del homicidio perpetrado el pasado 11 de enero.

Desque que las autoridades confirmaron el homicidio del ambientalista Gonzalo Cardona, cuyo cuerpo fue hallado semidesnudo en zona rural de Tuluá, Valle, la Fiscalía nada que avanza en la investigación que permita dar con los responsables del asesinato.

Cardona quien había dedicado sus dos últimas décadas a salvar de la extinción al loro orejiamarillo, una especie endémica de Colombia que para 1990 estaba cerca a desaparecer, fue encontrado sin vida el pasado 11 de enero, su deceso causó revuelo a nivel nacional debido al peligro y miedo constante en el que viven los lideres sociales en Colombia.

Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, dio a conocer a Dontamalio.com que las autoridades del departamento han estado trabajando de manera conjunta con investigadores del Valle del Cauca, sin embargo, no se han revelado más detalles de quiénes estarían tras el brutal asesinato.

“Ya se están adelantando todas las acciones pertinentes, en conjunto con la Fiscalía del Valle, por lo que esperamos que entreguen prontos resultados”, sostuvo.

Entrevista secretario del Interior, Alexander Tovar

Aunque después de la desaparición y posterior homicidio de Gonzalo, se filtró información que él había recibido amenazas por presuntos disidentes de grupos armados debido al trabajo que ejercía, el secretario del Interior indicó que hasta el momento a la secretaria no se ha llegado la denuncia oficial que esto sea cierto y que la familia de la víctima aún no ha solicitado acompañamiento por parte de las autoridades.

Hasta el momento, dichas denuncias siguen siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía que designó a dos investigadores especializados del grupo especial itinerante para dar celeridad a las pesquisas.

Además, por tratarse del caso de un defensor de derechos humanos, está siendo priorizado por la delegada de seguridad ciudadana de la Fiscalía.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *