Ibagué

Alcalde de Ibagué estará solicitando nuevo empréstito

Al parecer, ese sería otro de los proyectos de acuerdo que serán presentados en las sesiones extraordinarias.

Este lunes 15 de febrero, el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado estaría convocando a sesiones extraordinarias al concejo municipal con el fin de presentar algunos proyectos de acuerdo.

Aunque inicialmente se ha estado hablando que uno de los proyectos serían los alivios tributarios de los impuestos de Industria y Comercio al igual que el predial, lo cierto es que también se esta organizando un nuevo empréstito.

Leopoldo Alfonso Laninni, secretario de Hacienda de la ciudad, a pesar de no entregar detalles acerca de cuánto y para qué será el nuevo endeudamiento, respondió que es un proyecto que se está analizando y trabajando en él.

Lo preocupante del nuevo empréstito que pretende presentar la Administración, es que de ser aprobado por los concejales, estaría copando el cupo de la ciudad.

Al respecto, el concejal Edward Toro, explicó que, aunque aún no les han presentado la documentación de los proyectos a analizar, se revisará la destinación del dinero.

“Entraremos a revisar si es conveniente. Porqué en estos momentos, para qué y en qué se va a invertir este dinero y en qué beneficiaría a la ciudad y la conveniencia del nuevo empréstito. Tomaremos una decisión que beneficie los intereses de la ciudad”.

Edward Toro
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *