Judicial

Frustran atentado en contra de un oficial del Ejército en el Tolima

El sujeto capturado tenía un explosivo el cual, al parecer, iba a ser usado para asesinar al oficial y atentar contra la infraestructura hidroeléctrica de Rioblanco.

Las autoridades del departamento lograron frustrar un presunto atentado en contra de un alto oficial del Ejército en el Tolima al igual que un posible daño en una de las infraestructuras del municipio de Rioblanco.

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Sijin de la Policía Departamento del Tolima y miembros del Batallón de Operaciones Terrestres N°19 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en la vereda La Ocasión de esa población, donde se capturó en flagrancia a Yeiner Andrés Castellanos alias ‘Patas’.

Al parecer, el criminal estaría implicado a la subestructura comisión frente Ismael Ruiz de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc y tenía en su poder un explosivo improvisado (A.E.I).

Por lo anterior, el ente investigador le imputó como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares; cargos que no aceptó.

El segundo cabecilla de la subcomisión del grupo guerrillero, fue enviado a prisión por cuatro años.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *