Noticias, Salud

“Todos tenemos miedo, pero hay que vacunarnos” Marisol Sánchez

La mujer será la primera persona en el Tolima en recibir la vacuna contra la Covid-19.

De los miles de pacientes que han pasado por los centros asistenciales del departamento contagiados con Covid-19 en la que su mayoría han logrado sobrevivir y quienes han pasado por una cama de cuidados intensivos,  se han cruzado en el camino con Marisol Sánchez, una auxiliar de servicios generales del hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar que, ha dedicado los últimos meses desde que llegó la pandemia en entregar parte de su vida cuidado la salud de quienes se encuentran allí.

Tiene 42 años y los 4 más recientes trabaja en el hospital, un trabajo arduo de mantener 100% limpia el área de la UCI lo que permite que la salud de los pacientes sea más llevadera. Es por eso, que fue seleccionada como la primera persona en el departamento en recibir la vacuna contra la Covid-19.

Nació en el municipio de Honda, norte del Tolima, llegó a la capital con la firme intención de sacar a su familia adelante y ahora, ha sido parte de los demás integrantes del personal médico que ha estado trabajando en la primera línea de atención a pacientes con el nuevo coronavirus y, agradece que afortunadamente h salido victoriosa junto con algunos de sus compañeros de estar contando lo que ha sido ver de cerca los impactos que ha dejado la enfermedad.

“Desde que comenzó la pandemia hemos estado en este proceso. Hemos visto cómo nuestras familias se han distanciado de nosotros. Hemos visto a muchas personas sufrir, pero con la vacuna vamos a aprovechar para que la situación mejore para todos”, dijo Marisol Sánchez.

Este sábado a las 7:00 de la mañana cuando inicia la jornada de vacunación, recibirá la primera dosis. Siente miedo, esta nerviosa, pero ello no le impide en querer recibir la inmunización e invitó a quienes puedan recibirla no duden dos veces y se hagan vacunar.

“Mi llamado a las personas y especialmente a los pacientes es que tengan mucha fe, hay que confiar en Dios y también en los médicos para poder salir adelante de este virus, tenemos que ser fuertes y enfrentar esta difícil situación”.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *