Salud

Esto le puede ocurrir a su cuerpo una vez reciba la vacuna contra la Covid-19

Experto aclaró los verdaderos efectos secundarios

Una luz de esperanza se podría decir que ha llegado a la humanidad cuando se ventiló que ya existía una vacuna para prevenir el virus mortal de la Covid-19, sin embargo, también ha sido motivo para que surjan una serie de incertidumbres de lo que puede pasar en el cuerpo una vez se recibe el antídoto..

Por ello, ZonadosTolima.com consultó con el médico infectólogo Juan Pablo Escobar, quien aclaró que, la vacunación contra el COVID-19 ayudará a proteger a las personas de contraer el virus. Es posible que se experimenten efectos secundarios, los cuales son signos normales que el organismo está generando protección. Estos efectos secundarios pueden afectar la capacidad de realizar actividades diarias, pero deberían desaparecer al cabo de pocos días.

De acuerdo al especialista, cuando a una persona le inyectan la primera dosis de la vacuna, el sistema inmune va a requerir de mínimo dos a tres semanas para que se empiecen a generar anticuerpos, los cuales son necesarios para generar la inmunidad, sin embargo, es necesario en el caso de Pfizer, que el paciente reciba una segunda dosis 21 días después para alcanzar los niveles de eficacia.

Con relación a los efectos, el médico aclaro, “una vez se recibe la vacuna, entra a un proceso de vigilancia, normalmente una vez le aplican la inyección va a generar reacciones leves como enrojecimiento, dolor, un poco de hinchazón en el lugar donde le aplicaron la vacuna, en algunos casos puede producir algo de malestar, algo de dolor de cabeza, en muy pocos casos fiebre, pero esos síntomas duran solamente 24 horas. No hay complicaciones a largo plazo posterior a la aplicación de la vacuna”.

Así las cosas, los especialistas hacen un llamado a aquellas personas que estén dentro de los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional para que se apliquen a vacuna, de esta manera se podrá controlar la pandemia que ha dejado millones de víctimas mortales alrededor del mundo.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *