Ibagué

Ibagué vuelve a ocupar el tercer puesto de desempleo a nivel nacional

De acuerdo al Dane, la desocupación durante el mes de enero del 2021 se disparó

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística acaba de publicar el más reciente informe sobre el desempleo en el país donde según el estudio, durante enero del año en curso, la desocupación se ha disparado llegando a alcanzar una tasa del 19.5% en las 13 principales cuidades.

Entre ellas, se encuentra Ibagué, la cual, según el DANE, ocupa el tercer puesto a nivel nacional con una tasa de desocupación del 20.9%, ocupando el primer puesto Quibdó con el 21,5% y segundo Neiva con el 21%.  

Dane

Colombia llegó a enero con 19.9 millones de trabajadores y 4.167.000 desocupados lo que disparó la tasa del desempleo al 17.3%.

En el último año el país destruyó 1.5 millones de puestos de trabajo especialmente en sectores como la confección de prendas de vestir, el calzado, la fabricación de muebles, el empleo doméstico, las actividades recreativas, los bares y las actividades de catering.

Buena parte de los resultados que están explicados en el mercado laboral del mes de enero están asociados a la dinámica de las 13 principales ciudades y sobre todo a las 5 más importantes de ellas”, explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *