Salud

Suspendida la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el Tolima

El Secretario de Salud departamental aclaró que al parecer,la cadena de frio de la vacuna de Sinovac se habría alterado en el transporte de la vacuna a Ibagué.

Los 25 municipios que se prepararon para recibir la vacuna contra la Covid-19 la cual se iba aplicar durante este fin de semana, deberán esperar un tiempo más pues de acuerdo a lo informado por el secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar, el biólogo de Sinovac presentó alteraciones en la cadena de refrigeración.

Según el funcionario, las 5.777 dosis que llegaron el pasado 24 de febrero, deben pasar unos días en cuarentena y posteriormente, esperar los lineamientos del Ministerio de Salud para saber si se pueden usar o no.

Uno de los municipios afectados fue purificación, pues tenían todo listo para iniciar con la aplicación este viernes 26.

El proceso de vacunación que se tenía previsto para este fin de semana con la vacuna Sinovac, de 5.777 dosis recibidas queda suspendida. Lo anterior, por orden directa del Ministerio de Salud que manifiesta que la vacuna enviada el 24 de febrero presentó una pequeña desviación de la curva de temperatura, por lo que se solicita que estas sean puestas en cuarentena hasta tanto se confirme con el proveedor si las mismas se pueden usar o no”, explicó el secretario de Salud del Tolima.

Por último, Bolívar aclaró que la cadena de frio al parecer se alteró en el transporte de la vacuna a Ibagué, pues el Laboratorio de Salud pública del departamento ha cumplido con todos los protocolos de enfriamiento de la vacuna.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *