Ibagué

Más de 80 sedes de instituciones educativas rurales de Ibagué fueron catalogadas de difícil acceso

La preocupación de los padres de familia vuelve con la intención del regreso a clases de manera paulatina.

Ante que aparecía la pandemia de la Covid-19, cerca de 5.700 estudiantes recibían clases presenciales en el sector rural de Ibagué.

Levantarse casi a las 4:00 de la mañana todos los días era ya una costumbre y quienes no tenían acceso al transporte escolar, debían caminar extensos tramos para poder llegar a clases, no en todas las ocasiones, a tiempo.

Con la implementación de las clases virtuales para evitar los contagios del virus, se sumó a que no todos tenían acceso a herramientas tecnológicas y, por supuesto a internet, no obstante, estas problemáticas se han ido subsanando y hoy en día, desde la Secretaría de Educación se han implementado diferentes estrategias para evitar a toda costa la deserción escolar.

Sin embargo, durante el 2021 cuando se habla de la implementación de alternancia, es decir, volver a clases presenciales de manera paulatina, vuelve la preocupación de los padres de familia y de los mismos alumnos, pues varias sedes de estos colegios tienen difícil acceso.

Así quedó establecido a través del Decreto 0037 de febrero del 2021, donde la misma Administración Municipal definió las zonas y sedes de los establecimientos educativos oficiales rurales de difícil acceso en el municipio de Ibagué.

En el listado, hay un total de 81 sedes educativas, ubicadas en 73 de las 144 veredas de Ibagué, sumado a cuatro corregimientos.

Suministrada

Así las cosas, se espera que al tener definidas estas problemáticas, la Administración municipal implemente estrategias que permitan mejorar el acceso a estas instituciones educativas.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *