Tolima

¡Pilas! Estos son los descuentos del impuesto vehicular en el Tolima

La secretaría de Hacienda otorgará alivios del 5 al 10%

En tercer debate de la Asamblea del Departamento, fue aprobado el proyecto de ordenanza 005 “Por medio de la cual se adiciona de forma transitoria un inciso al artículo 87 y disposición a la Ordenanza, número 0014 del 29 de diciembre del año 2017”.

El proyecto de Ordenanza sustenta principalmente en brindar a los tolimenses una serie de facilidades y descuentos distribuidos de forma escalonada para quienes cancelen el impuesto de vehículos en las fechas establecidas en el documento final.

De acuerdo a lo aprobado al interior de la corporación, se otorgarán descuentos por pronto pago en los meses de abril, mayo y junio, del 10%, 8% y 5%, respectivamente.

Plazo límite del descuento aplicado:

30 de abril: 10% de descuento.

31 de mayo 8% de descuento.

30 de junio 5% de descuento.

Los contribuyentes que no alcancen o no se acojan a estos beneficios en las fechas anteriormente mencionadas, tendrán como último plazo para pagar, sin posibilidad de acceder a los descuentos, sin lugar a sanción o interés, el último día hábil del mes de agosto del 2021.

Con la aprobación de este proyecto de Ordenanza, y la implementación de estas fechas de descuentos, el gobierno departamental, busca generar confianza entre quienes aportan cada año con el pago de sus impuestos para el desarrollo de la región.

Entretanto, la secretaria de Hacienda del departamento aclaró que quienes cancelaron su obligación antes de la aprobación del proyecto de Ordenanza, serán acreedores del beneficio de descuento en la vigencia del año 2022.

“Mi mensaje para los tolimenses es que aprovechemos estos alivios al momento de cancelar el impuesto de vehículos, que confíen en nuestro gobierno ya que todos estos dineros serán invertidos en proyectos de todo tipo que le darán progreso a nuestro departamento”, resaltó María del Carmen Muñoz, titular de la cartera.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *