Denuncias ciudadanas

Campesinos en Ibagué denuncian que sus cultivos se están perdiendo a causa de los daños en las vías

Dicen que se sienten abandonados por parte de la Administración Municipal.

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en Ibagué no solo hacen estragos en el casco urbano, en el sector rural, las vías prácticamente están destruidas y la movilidad para las personas que viven allí se dificulta cada vez más.

Milton Sierra, habitante de la vereda El Rubí, ubicada en el corregimiento de San Juan de la China, denunció que la Administración del ingeniero Andrés Fabián Hurtado los tienen completamente abandonados, pues luego de las elecciones nunca más se le volvió a ver en el sector donde prometió que se mejorarían las vías de acceso.

Denuncia habitante vereda El Rubí, Milton Sierra

Por su parte, Jorge María Aguirre, otro de los agricultores afectados, hizo un llamado para que resuelvan la dificultad, dice que sus cultivos se están perdiendo debido a que no tienen como sacarlos, no hay vehículos que accedan hasta el sector y los que pueden ingresar, los costos son bastantes elevados.

Denuncia habitante vereda El Rubí, Jorge María Aguirre

Al respecto, el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, admitió que San Juan de la China es una de las zonas de la ciudad que mayor dificultad presenta, sin embargo, manifestó que en la actual administración se está haciendo todo lo posible para que las vías sean transitables y evitar que en algún momento los agricultores queden incomunicados.

Además, explicó que los daños en la red terciaria son de años anteriores y que en un solo periodo es prácticamente imposible arreglar toda la malla val del sector rural pero que seguirán trabajando para subsanar necesidades del área rural de la ciudad.

Entrevista secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Cesar Gutiérrez
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *